Eventos Vela Formentera

Aventuras exclusivas y personalizadas

  • VUELTA A LA ISLA DE FORMENTERA EN CATAMARÁN

    11.Sept. / 18. Sept. / 9. Oct. / 16. Oct. 2022

Para todos los que comparten con nosotros la pasión y el amor por la navegación. Wet4Fun ha organizado un año más la vuelta a la Isla de Formentera en Catamarán. Estamos deseando que te sumes a este encuentro, nos comprometemos a ser los mejores anfitriones que puedas tener. Vamos a proporcionarte todo lo necesario para que tengas unos días de navegación inolvidables. Es por eso que hemos organizado todo al mínimo detalle. Tenemos nuestro equipo de Catamaranes TopCat en perfecto estado y deseando hacer unas millas juntos

Ya sea contra el viento en doble trapecio o con viento a favor, nos dirigimos cada día a un lugar diferente. La experiencia compartida y cada tarde disfrutada en una nueva playa serán la recompensa a nuestros esfuerzos.

Durante los distintos tramos  nos esperan restaurantes o chiringuitos de playa, donde los participantes podrán disfrutar de la cultura, la gastronomía y la naturaleza que nos ofrece nuestra maravillosa isla. Podremos tomar un aperitivo o cenar juntos mientras conversamos sobre la experiencia. 

Wet4Fun tiene como objetivo que todos los participantes podáis vivir esta aventura con seguridad, para ello contaréis con la asistencia de un monitor de vela especializado, que os aportará todos los consejos y ayuda necesarios durante la navegación.

El viento y el tiempo marcarán nuestro curso a seguir.

¡Súmate a nosotros y vive uno de los eventos anuales más conocido de Formentera!

Reservar

5 excursiones de vela guiadas de medio día (3-4 hs)

6 días (medio día) de alquiler de catamarán

Número mínimo de participantes: 6 pax.

Requisitos para los participantes:

  • Contar con los conocimientos básicos de navegación
  • Navegación segura en el catamarán con vientos de 15 nudos y en olas

Conocimientos básicos:

  • Control de Navegación en ceñida y a favor del viento
  • Cambios de rumbo (virada y trasluchada)
  • Desvolcar catamarán

Servicios:

  • 5 excursiones de vela guiadas de medio día (3-4 hs) en catamarán

  • 6 días de alquiler de catamarán (de lunes a sábado)

  • Bolsa a prueba de agua

  • Se incluirá una bicicleta para cada uno de los participantes

Si necesitas un poco de práctica, te ofrecemos un entrenamiento previo para que disfrutes una navegación segura durante el tour (perfeccionamiento de maniobras, técnica de trapecio).
Refrescamos y reforzamos tus conocimientos en catamarán durante un curso intensivo de tres días (3 x 3 horas) 

Precio:

Por el evento de 6 días será de 495,-€ por persona*

Fechas:

Septiembre: 11.09. & 18.09.2022
Octubre: 9.10. & 16.10.2022

Alojamiento:

En cuanto al alojamiento recomendamos hoteles próximos al centro náutico:

  • Apartamentos Maria
  • Apartamentos Es Pujols 
  • Apartamentos Paya

Consultar disponibilidad en Booking.

En el caso de estar interesados en otra categoría de alojamiento no dudéis en contactarnos para tener más información.

Cláusulas:

*En la medida que sea posible tendréis que traer vuestros  propios escarpines,  guantes y trajes de neopreno, por una cuestión de higiene. Es suficiente un traje corto ya que las temperaturas del agua en esa época rondarán los 25 grados centígrados y la del aire tendrá unos 27 grados centígrados.
Recomendamos venir en equipos ya formados. 
El seguro de responsabilidad civil está incluido. Es obligatorio contratar un seguro por daños del material o rescates . Con un importe de 39,00 euros ( por Catamarán) 
Si los participantes ya tienen contrato un seguro por navegación será admitido como válido para la participación. 

Plan semanal:

Domingo: A las 18:00 de la tarde los esperamos en el Centro Náutico Wet4Fun para presentarles el plan semanal y compartir una bebida juntos.

Lunes: A las 10:00 el instructor refrescará los conocimientos básicos de navegación así como de seguridad. Y nos prepararemos para salir en dirección a nuestra primera ruta que será Es Pujols- Es Caló .

Martes: Seguiremos nuestro camino con rumbo Faro de La Mola hasta llegar a las maravillosas aguas de Playa de Migjorn

Miércoles: Saldremos de Playa de Migjorn rumbo Cap de Barberia navegaremos toda la parte Oeste hasta la paradisíaca Playa de Ses Illetes.

Jueves: Será un día de descanso activo donde los participantes podrán aprovechar de las actividades que ofrece nuestro centro, como una fantástica clase de sup yoga o relajarse remando en una tabla paddle surf. Entre otras opciones. 

Viernes: Haremos la salida desde Ses Illetes con rumbo Ibiza- Playa Salinas. Cuando sea el momento de regresar haremos una parada en la Isla de Espalmador para luego poner dirección a Es Pujols donde al día siguiente sábado 17 nuestros catamaranes harán una navegación triangular uniendo Es Pujols - Isla de Espardell - Isla de Espalmador

Intentaremos en todo momento ceñirnos a la meteorología de la isla. Siempre pensando en la seguridad de los participantes. 

El sábado nos despediremos con una cena, será el momento en que los participantes podrán compartir las experiencias vividas. Esta semana es una oportunidad no solo para navegar, también serán días en que podrás disfrutar y relajarse viendo nuestras inigualables puestas de sol. Pasear en bicicleta por nuestros caminos, escuchar música en vivo o visitar el clásico mercadillo de La Mola. Podrás conocer nuestra cultura y crear lazos con nuestros habitantes locales que están deseando compartir sus tradiciones con todos aquellos aventureros que llegan año a año a estas aguas.